Como ya os comenté en la review del TV LG LE8500 estaba a la espera de recibir mi adaptador LG AN-WF100 para poder disfrutar de Internet en el TV.
Sobre el adaptador comentaros que se trata del típico Pen Drive Wi-Fi que podemos encontrar en tiendas.
Si alguno de vosotros se está preguntando si puede comprar cualquiera y colocarlo en el TV la respuesta es "NO". Por mi experiencia sólo funciona con dicho adaptador (he realizado la prueba con 2 y ninguno funcionó, pero si algún fabricante monta el mismo chip que LG no lo descartaría).
Tras una breve y sencilla configuración nuestro TV nos permitirá acceder a Internet. La pregunta que todos os estáis haciendo en este momento: ¿Que se puede hacer?
Pues bien, la respuesta es un poco frustrante. Con la versión actual de firmware sólo se puede consultar el tiempo, ver fotos de Picassa y ver videos de YouTube. Encuentro a faltar enormemente un navegador Web que nos permita consultar aquellas páginas puntuales o incluso poder leer nuestro correo desde el TV.
Curiosamente el mando del TV viene preparado con el carácter "@" lo que no me extrañaría que en alguna futura versión de firmware nos encontremos con esta sorpresa.
En cuanto a la versión de firmaware del TV también puede ser actualizado a través del Pen Drive Wi-Fi pero hasta la fecha no ha habido ninguna mejora al respecto.
Entonces, ¿para que comprar el Pen Drive?
En mi caso sobre todo para DLNA. Sencillamente es impresionante el poder acceder a tu HD del PC y poder disfrutar de tus películas, música y fotos. La configuración es realmente sencilla y no requiere ser ningún experto en informática para compartir a través del software de Nero (viene con el TV) los archivos deseados.
En cuanto a la cobertura del Pen Drive también tiene un punto negativo. En el salón de casa tengo una señal buenísima con el portátil pero en cambio con el Pen Drive de LG conectado en el TV esta cobertura es horrible. De hecho me ha llegado a pasar que depende de como se desconecta. Lógicamente el panel del TV influye bastante y finalmente he conectado el Pen Drive a través de un cable alargador de USB para evitar que el Pen quede oculto tras el panel del TV.
Con esta “solución” he ganado bastante señal y puedo disfrutar de videos perfectamente sin cortes ni saltos.
La sensación es que todavía está algo verde el tema de Internet en el TV (al menos con LG) pero es fácilmente solucionable con un buen firmware.

Publicado por Rafael Jurado en lunes, 2 de agosto de 2010
sección: edit post

44 comentarios

  1. Javier Says:
  2. Hola, saludos. Quería hacerte una consulta. Me he comprado recientemente el televisor LG LE8500 y el adaptador wifi. He de reconocer que una de las opiniones que me ayudó a decidirme definitivamente fue la tuya. Estuve mirando por Internet muchos comentarios sobre el aparato y viendo que en general eran favorables, finalmente me decidí. He de decir que estoy muy contento porque se ve de maravilla, impresionante, sobretodo para una persona como yo que nunca había gozado de los contenidos en alta definición. Desearía hacerte una consulta porque, como suele pasar, no todo es tan perfecto como me esperaba. Resulta que me he descargado de Internet un par de películas en formato MKV y, si bien puedo reproducirlas sin problemas mediante disco duro usb, no consigo de ninguna manera que me las detecte a través de dlna y la conexión wifi. Puedo acceder a todos los contenidos (música, fotos, películas) que tengo en mis directorios compartidos del PC, pero no no aparecen los archivos nuevos mkv que, como te digo, me he descargado recientemente. Sinceramente no se que estaré haciendo mal y te agradecería enormemente que si se te ocurre alguna solución me la comunicaras. Un saludo y gracias.

     
  3. La mayoría de los videos que veo son MPG y AVI. Cuando llegue a casa miraré de probar lo que dices con un archivo MKV.

     
  4. Unknown Says:
  5. Buenas,
    Tengo una TV LG5300 y he comprado el dongle AN WF100. Lo he conectado a uno de los puertos USB que tiene el TV en uno de los laterales y no pasa nada. La luz azul del dongle se ilumina pero la TV no reacciona.
    ¿Tengo que configurar algo ola TV debería reconocer automáticamente el dongle?
    Gracias

     
  6. En mi caso tuve que entrar en el menu del TV y configurar el adaptador.
    Lógicamente hace falta detectar la WIFI y poner la contraseña de la red. Pero como te digo esto lo hice desde el propio menú del TV.

     
  7. Anónimo Says:
  8. ¿Sabéis de alguna tienda (la más barata) :) para comprar el usb?

     
  9. Es imposible recomendarte una barata. El precio si lo comparamos con los adaptadores samsung o sony es más caro. (Claro está que en este caso pagamos más por los gastos de envío). Si verdaderamente estás interesado en un precio barato lo mejor es que esperes a que lleguen a España. Pregunta a soporte de LG y evalúa si vale la pena esperar. Seguro que luego costará lo mismo que los de la competencia.

     
  10. david Says:
  11. Buenas Rafael.
    Acabo de adquirir un LG LE8500 y si no he entendido mal , el AN WF100 te permite reconocer tu pc para obtener info del HD y poder reproducir : mi pregunta es la siguiente :
    ¿ te permite reconocer varios pc 's ? o necesitas configurar uno u otro para que te los reconozca .
    en mi caso hablamos de tener conectado un mac y un pc ..
    Y por otro lado ,¿puedo reproducir internet a traves de mi pc via wifi con el WF100 ? ( para poder ver peliculas on line ...)
    muchas gracias

     
  12. Hola David,
    Te permite reconocer varios PCs (que tengan wifi) lo importante es la aplicación que instalas en cada uno de ellos. Con el tema de MAC lo desconozco porque no sé si la aplicación de Nero que hay que instalar existe para MAC.
    Por otro lado no puedes ver peliculas online.
    En cuanto a si alguien se pregunta por el precio el otro día lo ví en el MediaMarkt a 42€.

     
  13. Anónimo Says:
  14. Hola, saludos a todos:
    Me acabo de comprar el AN WF-100 en el Corte ingles (49 €), me ha costado, pero al final me lo ha reconocido. Tengo Imac, y reconoce la red wifi y me reconoce el Imac, pero no soy capaz de ver ningún tipo de programa del PC, mi pregunta es si hay que tener algún tipo de programa instalado. También tengo un portátil pequeño con windows y agradecería información de como poder ver las películas, música etc.Gracias de antemano
    Fernando

     
  15. Anónimo Says:
  16. Hola,me acabo de comprar la LG Le8500 de 55" pero no me la dan hasta el sábado,tengo unos 4 mtrs de la pared al sillón.La oferta de los 400€ se acaba el martes 30 por lo que estoy dentro del plazo.¿alguien ha hecho lo del plan renueva y le han devuelto el dinero?¿algún problema con LG con la carta o con el dinero y los plazos de 3 semanas aprox del ingreso del dinero.?Gracias

     
  17. julian Says:
  18. hola, ¿me podeis decir si atraves del adaptador LG AN-WF100 se puede navegar en la television a traves del portatil? es decir ¿puedo ver peliculas on line sin tener que conectar el ordenador a la television?

     
  19. ROCAS Says:
  20. Hola! me llamo Oscar y en estos dias tengo la idea de comprar la lg42 8500 pero tengo una duda, con el adaptador wifi que hablais tira bien teniendo una pared por el medio (tengo una distancia de 3 m y un tabique osea el ordenador esta en la habitacion de al lado) ya tengo la idea si es que funciona bien de sacarlo de enganche de detras de la tv con un cable, pero os parece mucha distancia para poder reproducir.

     
  21. Oscar: No tendrás ningún problema.

     
  22. alvaro Says:
  23. Hola, tengo una duda, e leido que mencionan que no soporta Streaming audio, esto a que se refiere?.. si veo un video de la aplicacion de youtube o alguna pelicula Streaming no se escuchara?, si reproduce los archivos mp3, avi, que esten en mi computadora?

     
  24. Anónimo Says:
  25. Hola, muy interesante tu post.

    Te pediria un favor: ¿podrias pinchar el dongle en el PC y decirnos como te lo reconoce?. Mas que nada para saber que chip lleva y si encontramos alguno compatible.

     
  26. kurna Says:
  27. Como lo habeis configurado, pues a mi no se me enciende ni la luz del cacharro USB. Puede ser que estuviera estropeado ?

     
  28. Anónimo Says:
  29. este aparato sirve como dispositivo para pc para conectarme mediante una red inalambrica......

     
  30. Anónimo Says:
  31. hola!! me acabo de comprar un tv lg modelo lw325500 y tambien un wireless adaptor para conectar mi tv a mi conexion wifi de casa, siguiendo todos los pasos me sale el siguiente error " compruebe si ha establecido DHCP en la puerta de enlace si no se a establecido DHCP fije la ip manualmente"
    he llamado a LG y me han dicho que hable con mi proveedor adsl por si tengo un firewall activado, ellos me han dicho que no que puede que el problema sea del router, he entrado en el router y he cambiado una pestaña que pone DHCP he vuelto a intentar conectar la tv pero me sale el mismo error, ya no se que mas hacer. Me pueden ayudar?? muchisimas gracias

     
  32. Anónimo Says:
  33. Hola a todos, tengo la 8500 y acabo de adquirir el adaptador WiFi que estoy esperado recibirlo (29,90+portes en Carrefour Online). Alguien puede confirmar si por WiFi se pueden reproducir pelis en formato MKV, como sí se puede hacer por Pendrive directamente?

    Saludos....

     
  34. Anónimo Says:
  35. Hola a todos,soy el que ha publicado en post anterior, pues ya tengo el adaptador, y puedo deciros que con cobertura adcuada y un router en WiFi 802.11 N, funciona la reproducción de pelis en MKV por red.

     
  36. Anónimo Says:
  37. Buenas, yo acabo de comprarlo en amazon.es por 27e con gastos, y decir que en mi 37LE5500 no me deja configurar el wifi con la contraseña, me dice que hay que escribirla en ASCII, yo pongo la que hay escrita en el router y no hay forma de conectarme y la contraseña es la buena porque me conecto con el movil con esa clave. A Alguien le ha pasado?
    anglufer

     
  38. dani Says:
  39. Este adaptador es compatible con el modelo de televisión 42LV5500??? En la página de LG no confirman nada.
    Muchas Gracias.

     
  40. Israel Says:
  41. Listado de Pantallas compatibles con el AN-WF100

    Compatible LED LCD Models
    LW9800, LV9500, LW6500, LW5700, LW5600, LV5500, LV5400, LV3700
    Compatible LCD Models
    LK550
    Compatible Plasma Models
    PZ950, PZ750, PZ550

     
  42. maria Says:
  43. Hola buenos dias!!
    ya teneis television a la carta?es decir...a parte de youtube...tiempo y picassa o sale acceso a algo más??ando un poco perdida con las tecnologias...me he comprado el adaptador wifi mas que nada para la tv a la carta y de momento no me sale nada mas.
    Como puedo actualizar el software??
    SOCORROOOOOOOO!!

     
  44. Anónimo Says:
  45. Hola buenas noches

    tengo una duda yo tengo el televisor led LW5700 y tengo el adaptador AN-WF100 sigo todos los pasos para conectarme a internet y me sale error en el DHCP que hago???

     
  46. Anónimo Says:
  47. Es compatible el USB LG AN-WF100 con el televisor LG 26LE5500

     
  48. Anónimo Says:
  49. hola yo lo he comprado en esta tienda, tienen unos precios al menos en este dispositivo, pienso que interesantes. os dejo el link


    http://www.madridhifi.com/producto/lg-an-wf100

     
  50. Anónimo Says:
  51. Hola, he comprado la LG 42lv375s smart tv y quería comprarme el dongle, pero antes querría saber si con este aparato y por supuesto conectado al wifi de casa, si se puede navegar en la tele normalmente como si de un smartphone se tratara? Es que a mi me interesa este usb principalmente para poder ver los partidos de rojadirecta o atdhe directamente en la tele sin necesidad del pc.
    A ver si alguien me podeis hechar una mano, saludos y gracias

     
  52. Anónimo Says:
  53. Anónimo, yo tengo esta tv y elusb y si puedes navegar a tus anchas, eso sí no lee flash por lo que ver roja directa o pelis directamente no se puede.
    Esperemos que lg actualice sus productos con las ultimas versiones de flash

     
  54. Anónimo Says:
  55. Tengo un lg led 32le5500 compre el wf100. Intento conectarme reconoce al modem pongo la clave comienza el proceso de reconocimiento. Me sale un mj de falla de conexión que debo hacer?

     
  56. Anónimo Says:
  57. Acabo de comprar el modelo LG37LV375S. He probado a conectarme a internet con 4 adaptadores wifi distintos y no lo he conseguido con ninguno. Finalmente he comprado el wf100 por 29,9 en el corte inglés.
    Me he conectado a interne por la entrada cableada y hasta que no he actualizado el software (se actualizó automaticamente) de la tele (versión 5.11.08, mas reciente que la que aparece en la web) tuve problemas.
    Una vez actualizado, sin problemas. Tiene navegador web, aplicaciones (juegos, educativas...) estoy satisfecho.

     
  58. Anónimo Says:
  59. Alguien sabe si un adaptador genérico usb wifi de pc lo reconocen el tv lg??? lei que los pc si reconocen al AN-WF100 y puedes utilizarlo como wifi

     
  60. Pere Says:
  61. Hola a todos.
    Tengo una LG con su adaptador para conectarme al router de manera inalámbrica. ¿Puedo ver en la televisión exáctamente lo que pueda estar viendo en el monitor del PC? (navegadores, chat, películas, etc), ¿debo usar algún protocolo específico para ello? (dlna, etc). Es decir, si enchufo via cable el PC a la televisión, entiendo que sí podría... ¿y vía wireless?.

    Muchas gracias.

     
  62. Anónimo Says:
  63. Hola gracias de antemano por la respuesta poseo un lw5700 asimismo he adquirido un dongel anfw100, poseo un modem inalambrico de movistar el cual lo he conectado a un router 3g el cual da internet a mi laptop y telefono por wifi, al conectar el dongle reconoce la señal ingreso el password pero me aparece como otra presona publica lineas error " compruebe si ha establecido DHCP en la puerta de enlace si no se a establecido DHCP fije la ip manualmente" me tiene realmente preocupado lo sucedido no se si el dongle este estropeado pero enciende su luz que cuenta lo compre hace varios meses y recien lo instale en el tv por favor si alguien pudiera indicarme si paso por este percance e indicarme la solución le estaria eternamente agradecido mi email midiluca@hotmail.como para poder comunicarme con uds personalmente y poder realizar otras consultas gracias nuevamente por todo estare a la espera

     
  64. Anónimo Says:
  65. Os comento un par de nociones básicas:

    1.- Una cosa es tener wifi en el televisor y otra que el televisor tenga software instalado que hacer lo que queramos. Si no tiene "Smart Tv" no lo podremos usar "cual pc". Puede que tenga DLNA por lo que sólo verá lo que otro equipo con software "DLNA servidor" le muestre.

    2.- A los que os da errores relativos al DHCP. El error consite en que nadie le asigna al TV una dirección de red (ip) válida. Debería ser el Router a través de su funcion DHCP, pero por algun motivo no lo hace. O el DHCP esta desactivado en el router o el rango de ips que puede asignar ya estan ocupadas. Solución: darle a machete una ip valida dentro del rango de nuestra red o entrar en la configuracion del router y aumentar rango

     
  66. Anónimo Says:
  67. Hola, he estado mirando este producto y me llama mucho la atención. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre el mismo? Si funciona bien, si la instalación es rápida, etc... es que lo he visto en una página web (www.doctortrade.com) por 15€ y me lo querría comprar, pero antes quiero saber vuestra opinión. Gracias ;)

     
  68. Anónimo Says:
  69. Hola buenas noches tengo problemas con el adaptador. Lo pongo a la entrada usb se enciende el led pero no hace nada mas...

    Porfavor ayudaaa...!!!!

     
  70. Anónimo Says:
  71. EL ADAPTADOR WIFI AN-WF100 ES UNA MIERDA QUE NO OS TIMEN YO HE TENIDO QUE VOLVER APONER EL CABLE AL ROUTER PARA PODER USAR SMARTTV Y SMART TV DE LG NO DEJA AMPLIAR LOS VIDEOS.CHORIZOS

     
  72. Anónimo Says:
  73. Me ha ocurrido igual, sólo llegue a usarle en una ocasión y no llegó a pasar de una hora, funcionó bastante bien. A la mañana siguiente, al encender la tv... ya no funcionó! Mi pregunta es sí se habrá dañado por recalentamiento, aunque la tv estuviera apagada? Deja mucho que desear de un aparatito tan costoso!

     
  74. Olmoyenebro Says:
  75. Gola. ¿Se sabe ya si han sacado o van a sacar un firmware con navegador red?

    Por otro lado, cuando cambio de canal o pulso cualquier botón, en la tele suena un ruidito tipo "giiiigg" un instante; viendo la tele normalmente desaparece, solo es cuando cambio de canal o pulso tal o cual botón. ¿?

     
  76. Anónimo Says:
  77. hola que tal, quisiera hacerles una consulta, me regalaron un dongle wifi LG an-wf100 y deseo ver la forma si es que ustedes que entienden mas que yo si es posible conectarlo a un tv Samsung smart HD serie 5500, ya que lo he conectado y el tv no me lo detecta, desde ya mychas gracias .-

     
  78. Anónimo Says:
  79. Hola, Solo saber si el LG AN-WF100 sigue siendo el adaptador válido para un LG42VL375S-ZC.
    GRACIAS

     
  80. Anónimo Says:
  81. Hola,tengo un lg 32LS5600-ZC comprado en Diciembre del 2012 con tecnologia DLNA.me gustaria saber si el adaptador wifi de LG-MODELO-AN-WF 100es compatible.Gracias por vuestra ayuda.

     
  82. Unknown Says:
  83. Ese usb dongle aumenta youtube porque en mi smart tv lg lw5700 no tiene youtube instalado y ni puedo ver vídeos

     

Publicar un comentario


Secciones

Seguidores