En esta review os comentaré el juego de mesa Pirate's Cove. He de decir que al principio este juego lo tuve en P&P (Print & Play) para probarlo, pero es un juego que tanto nos ha gustado en el grupo que finalmente me decidí a comprarlo. Y os aseguro que es impresionante el nivel de detalle y componentes del juego.

Antes de comenzar hay que puntualizar que este juego no se puede encontrar en castellano. Sólo está disponible en alemán, francés e inglés. De todos modos existe en la web BGG unas etiquetas que se pueden imprimir y pegar encima de las cartas. O si sois más sibaritas, como es mi caso, enfundo las cartas para protegerlas y dentro de la funda inserto la traducción correspondiente (tranquilos, que no hace falta poner traducción en todas ya que la mayoría son cartas de recompensas).

Lo primero a comentar es que se trata de un juego que entra por la vista. Sus componentes son de una calidad excelentes. Tanto el tablero, las cartas, las fichas de los jugadores (barcos), los dados (6 dados de madera de tamaño considerable), etc...
El manual está muy bien explicado y con una rápida lectura poco tardaremos en entender la mecánica del juego y ver todas sus posibilidades.
El juego es para 3-5 jugadores aunque existen variantes para jugarlo con 2 y 6 jugadores. La jugabilidad es muy alta y el nivel de dificultad de aprendizaje es bajo.

El objetivo del juego es ser el pirata que más fama consiga. Para ello hay que ganar batallas, enterrar cofres de tesoro, obtener cartas especiales,...

En el tablero aparecen varias islas en las cuales al principio de cada turno se colocará públicamente una tarjeta indicando la cantidad de puntos de fama, oro, tesoros y tarjetas de taberna que se pueden conseguir.

En este momento cada jugador elige en secreto gracias a una original brújula de navegación a que isla quiere navegar. Pero cuidado, cuando se haga público el destino de los jugadores no puede coincidir más de un jugador en la misma isla. En este caso se tendrá que librar una batalla entre ellos para saber quien será el ganador que obtenga los premios de la tarjeta.

Por otro lado cada jugador posee un pequeño tablero con su barco dibujado en donde indica su nivel de velas (el jugador con más velas se considera más rápido y es quien comienza disparando primero), su nivel cañones y su nivel de tripulación (gracias a esta combinación obtendremos la cantidad de dados necesarios para disparar) y el nivel de casco (cantidad de cofres que podemos llevar a bordo).
Antes de que el jugador atacante lance los dados debe indicar a que sección del barco quiere disparar. Se considera un acierto cada resultado con valor 5 ó 6 obtenido en los dados, así de fácil. Cuando se obtienen dichos valores el jugador que recibe las andanadas tiene que restarse en velas, cañones, tripulación o casco tantos dados como haya obtenido el atacante con los valores 5 o 6.
Si finalmente el jugador no posee más nivel en alguna de las secciones mencionadas tendrá que abandonar la isla e ir a la isla de reparaciones.
Finalmente el jugador que obtiene la recompensa de la tarjeta podrá actualizar una sola sección del barco. En cada isla indica que sección del barco se puede mejorar. Por lo tanto, si hemos ido con el barco a la isla donde podemos mejorar las velas lógicamente no podremos mejorar el casco.

Para añadir más dificultad un barco de un pirata legendario se moverá en cada turno de isla en isla. Si nos atrevemos a enfrentarnos contra él obtendremos puntos de fama por derrotarlo. Pero cuidado, si eliminamos a este pirata legendario se pondrá en juego otro.

En resumen, es un juego muy adictivo que seguro que no dejará indiferente a nadie. Es perfecto tanto para iniciados como para no iniciados ya que se pueden ir consiguiendo puntos de fama utilizando diferentes tipos de estrategias.

Publicado por Rafael Jurado en lunes, 12 de julio de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario


Secciones

Seguidores