Mucha gente que conozco se sorprende cuando digo que me gusta jugar a juegos de mesa.
La primera impresión que se llevan a la cabeza son los juegos tipo Pictionary, Monopoly, Parchís,... pero están completamente equivocados.
Existen otro tipo de juegos. Juegos en los que tu habilidad y tu estrategia determina ser el ganador.

Entre los muchos juegos que poseo hay uno especialmente que nos gusta al grupo de gente con la que juego. Estoy hablando del "Agrícola".
Es un juego que para nada me cansa jugarlo. Todas las partidas son completamente diferentes. Aunque tengas una idea más o menos clara de aquello que puedes hacer para ganar siempre hay algún contrincante que se te adelanta a la jugada. Lo cual te hace variar de estrategia continuamente durante el juego.

El juego es distribuido por la casa de juegos Homoludicus y ha sido diseñado por Uwe Rosenberg. Su precio alcanza los 50 €. Sí, es caro. Pero al abrir la caja del juego contemplamos que estos 50 € lo merecen. La caja del juego pesa unos 3Kg. Y en su contenido está el material para jugar hasta 5 jugadores. También destacar que es uno de los pocos juegos que permite jugar en solitario. La duración de una partida depende del número de jugadores pero aproximadamente una partida de 5 jugadores puede durar unas 2 horas.


En la caja vienen unos cubitos de madera que representan vacas, ovejas y jabalís. Pero con un poco de maña te puedes construir tu mismo con fimo estos animales lo cual le darán a tu juego un aspecto mucho más visual y genuino. Incluso hay páginas donde puedes comprar estos animales hechos de madera.











Las reglas no son nada difíciles de aprender. De hecho hay un modo de juego familiar y otro avanzado. Y dentro del avanzado se puede jugar con diferentes mazos de cartas incrementando la dificultad.

El juego se basa en gestionar unos recursos disponibles para construir una granja. Es un juego de mecánica sencilla y está muy bien estructurado.
El objetivo del juego es conseguir la granja más completa ya que en la fase de recuento de puntos, al final de la partida, se nos premiará si hemos conseguido ciertas mejoras. En caso contrario se nos penalizará restando puntos.


Publicado por Rafael Jurado en jueves, 30 de julio de 2009

2 comentarios

  1. Mireia Says:
  2. Puedo certificar que todo lo anteriormente expuesto es realmente cierto, el Agrícola es un gran juego de mesa; divertido, ameno ... que te engancha.

    Animo a todo aquel a probarlo.

     
  3. Anónimo Says:
  4. La verdad que es un juego muy chulo y resaltaría la currada de las fichas con las formas de los animales.

    ¡ Que guay !

     

Publicar un comentario


Secciones

Seguidores