Que Google es el mayor buscador utilizado en Internet no es ningún secreto. Concretamente controla el 65% de las búsquedas que realizamos hoy en día en Internet.

Los intentos de Microsoft por comprar Yahoo! en el pasado son conocidos pero nunca se fraguó dicha compra. La compañía pionera de Internet llegó incluso a rechazar una oferta de 47.500 millones de dólares.
Pero ayer esta situación dio un cambio radical. Microsoft y Yahoo! anunciaban una alianza por 10 años para integrar una única plataforma de búsqueda.

Según los datos del último trimestre, el 97% de los ingresos de Google, 5.336 millones de dólares, llegaron a través de la publicidad 'online'; frente a los 1.378 millones de dólares de Yahoo! y los 721 millones de dólares de Microsoft.

Con este compromiso Yahoo! quiere garantizarse un ingreso durante los próximos 5 años de 500 millones de dólares anuales y Microsoft pretende llevar el nombre de Bing a la altura de Google al precio que sea.

Tanto Yahoo! (http://es.yahoo.com) como Microsoft (http://www.bing.com) no cambiarán su aspecto visual en sus buscadores por lo que para el usuario no percibirá ningún cambio radical.

Sin duda Google es el gigante abatir. Pero, ¿será capaz la unión de Yahoo! y Microsoft hacerle frente?

Publicado por Rafael Jurado en jueves, 30 de julio de 2009
sección: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario


Secciones

Seguidores