Anno 1503 es un juego de mesa estupendo. Os tengo que confesar que mi marido no para de adquirir nuevos juegos de mesa o los hace él mismo. Me trae un poco loca cada vez tengo que aprender un nuevo juego y sinceramente a veces me cansa, pero este juego la verdad me ha sorprendido. Combina estrategia, juego económico de compra-venta, utiliza materiales, aventura con el descubrimiento de islas mediante barcos e incluso un poco de mala suerte (con piratas y fuego). Algo que me gusta es que no hay lucha, es un juego realmente interesante para los frikis de juegos de mesa, me recuerda mucho a ”los colonos de Catán” y a ”Puerto Rico” mucho más a este último.

Voy a explicaros un poco por encima de que trata el “Anno 1503”

Es un juego para 2, 3 ó 4 jugadores, de duración aprox. 60 mín y es independiente del idioma. Nuestro juego Anno 1503 es alemán y no hay ningún problema para jugarlo, no hay tarjetas para leer.

Cada jugador dispone de una isla que deberá rellenar con pioneros/colonos/ciudadanos/mercaderes. Se pueden adquirir mediante tarjetas de materiales y éstas se consiguen por la tirada de un dado, estos materiales se pueden comprar y vender por oro (muy interesante).

Por otro lado tenemos otro tablero de mar e islas por descubrir, con mejoras para completar nuestra isla. Los barcos se adquieren también con materiales y cuando se descubre una isla que te interesa el barco se pierde en beneficio de la mejora encontrada. Por tanto siempre tienes que jugar con los materiales tanto para adquirir barcos, como para adquirir pioneros, como para avanzar a colonos/ciudadanos/mercaderes y también para vender.

Complicaciones: el número 6 del dado, pueden salir piratas, fuego … esto resta oro o puedes perder mejoras de tu isla.

Para ganar hace falta 3 puntos de victoria, éstos se consiguen cumpliendo unos objetivos, que pueden ser: tener 30 monedas de oro, tener 3 mercaderes, tener 4 edificios en tu isla, conseguir 3 acuerdos comerciales o 4 sucursales.

No me gustaría aburrir con muchos detalles por tanto, os animo a jugarlo y así podréis confirmar o no lo que os explico.



Publicado por Mireia Gracia en miércoles, 5 de agosto de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario


Secciones

Seguidores